Hace poco más de un mes y después de varios amagues, visitamos un lugar que teníamos anotado en nuestra agenda de pendientes desde hacía un largo rato. Nos referimos a La 4ta Pared, un pequeño restaurante de autor que se ubica en una pequeña esquina de Villa Devoto y que ofrece, en estos tiempos de restricciones pandémicas, almuerzos sobre la vereda con propuestas de degustación en cuatro pasos que cambian semana tras semana, maridados con excelentes vinos.

Principal: Pieza de pollo laqueada con miel y especias, puré de banaito, flores de coliflor y Dijón

Nuestra experiencia comenzó con unos trozos de pan de trigo horneado con queso de tomate y vegetales encurtidos, acompañado en copa por un Brut Nature Encuentro Método Champenoise, cien por ciento Pinot Noir. Luego, llegó a la mesa una cazuela con una crema de zanahorias y comino que estaba sensacional.

Paso seguido, fue el turno de una ensalada templada de repollitos de Bruselas asados, tomates secos, almendras y vinagreta de granola y balsámico, matado todo con un rico Rutuni Sauvignon Blanc.

El plato principal fue una pieza de pollo laqueada con miel y especias, puré de banaito noisette, flores de coliflor y Dijón. En este caso, la armonización fue con un Rutini Cabernet Franc 2014 Single Vineyard de Gualtallary, Uco. Para finalizar, un cheesecake de dulce de leche con mascarpone y bizcocho de vainilla y cacao. Aquí la sorpresa fue un Malbec fortificado dulce 2015 que Rutini comercializa bajo su etiqueta Trumpeter y que, al menos yo, no sabía de su existencia.

Antes de poner el punto final, déjenme contarles que en tiempos normales la Cuarta Pared hace honor a su teatral nombre obsequiando a los comensales la experiencia de ser parte de todo el proceso creativo y de realización de los platos junto al Chef Pablo Cerne, compartiendo la cocina, dónde se sirve el menú. De esta manera, se puede ser parte de la Mesa del Chef, donde la experiencia sensorial se magnifica al ser parte de todo el proceso de cocina y emplatado, con el autor de los platos interactuando con los comensales.

En muchas ocasiones, La 4ta Pared organiza especiales situaciones como degustaciones de vinos, catas a ciegas o cenas distintas, que suman aún más motivos a los muchos ya existentes para visitar sus mesas.

¡Gran y recomendable experiencia!

La 4ta Pared

Gastronomía de autor

Habana 3499, esquina Concordia, Villa Devoto (CABA)

Inversión: $$$

Es necesario reservar.

Diego Horacio Carnio para www.elperfectovino.com

A %d blogueros les gusta esto: