Por Diego Horacio Carnio para www.elperfectovino.com

Deliciosa sorpresa me encontré en el barrio porteño de Colegiales cuando hallé, hace unas semanas atrás y casi de casualidad, un bonito restaurante a puertas cerradas llamado Tu Jardín Secreto, ubicado sobre la calle Gregoria Pérez al 3200.

Locro a lo Macho con un Syrah 2017 La Espera, de Bodega Funckenhausen, con 12 meses de paso por barricas, que llevé de mi cava ya que el lugar permite descorche

Costó encontrar el timbre indicado en esa cuadra de casas bajas y árboles altos, pero con paciencia pude dar con la vieja casona que alberga al restaurante. Si bien hay algunas mesas al interior, si el clima acompaña la mejor opción es ocupar alguna de las ubicaciones situadas en el jardín que da nombre al sitio, con abundantes plantas y sectores de sombras y soles para que cada cual elija el que prefiera.

Me llamó la atención la disposición del menú. Se trata de gastronomía regional, pero la experiencia se plantea en forma de itinerarios geográficos que pueden intercalarse o combinarse entre sí. Yo opté por viajar al noroeste y entonces disfruté de algunas recetas típicas de ese rincón de la Argentina.

La entrada fue una Humita en Chala con Queso de Cabra y Albahaca

Empecé con una Humita en Chala con Queso de Cabra y Albahaca y continué con un Locro a lo Macho, acompañado por un Syrah Reserva La Espera de Bodega Funckenhausen (@funckenhausen) con 12 meses de paso por barricas que traje desde mi cava, ya que el lugar permite descorche.

Los otros menús que aguardan por próximas visitas se corresponden con la región patagónica y la pampeana, dos motivos para retornar pronto por estos pagos secretos.

Buenos Aires cuenta cada vez más con este tipo de opciones a puertas cerradas, que muchas veces pasan inadvertidas, son desconocidas o cuentan con todo un juego de recomendaciones boca a boca para dar cuenta de sus existencias y poder disfrutarlos. Investigando en la web se puede llegar a lugares ignotos pero fascinantes.