El restaurante mexicano abrió sus puertas y ya se pueden disfrutar en Buenos Aires sus famosos burritos gigantes, sus churros y sus tortas tres leches, encontrando la tradición y la innovación en cada bocado.

Sumergirse en NACHA nos permite disfrutar en una experiencia única, que captura la esencia de la rica fusión entre las tradiciones culinarias de Estados Unidos y México, llena de sabores ricos, frescos y picantes para aquellos que se atreven. Esta cantina texana nos da la bienvenida a un ambiente vibrante y moderno que refleja la herencia cultural de Texas y México. El menú está diseñado para ofrecer una auténtica y lúdica experiencia gastronómica, ya que cada comensal tiene la posibilidad de elegir y combinar entre distintas opciones de ingredientes y salsas obteniendo como resultado su ya particular y reconocido BURRITO, así como muchas opciones más.

El BURRITO es uno de los platos más representativos de la cocina TEX-MEX, todo inicia con una deliciosa tortilla de harina de trigo grande y flexible que se enrolla alrededor de una variedad de ingredientes típicos de la región. El nombre «BURRITO» significa «pequeño burro» en español, y se dice que su origen o nombre proviene de la forma en que los ingredientes están «cargados» y envueltos, similar a cómo los burros cargan sus alforjas.

En NACHA, cada creación es una manifestación de esta combinación cultural, llevando a los comensales a un viaje de sabores vibrantes y texturas ricas. Es un lugar donde la tradición y la innovación se encuentran en cada bocado.

NACHA surge en el año 2022 de la mano de dos vibrantes emprendedores venezolanos Francisco Villarroel y Phelmer Aquino, quienes después de 6 años de experiencia en el rubro gastronómico y buscando nuevos proyectos y desafíos, desarrollan una propuesta novedosa para el mercado argentino convirtiéndose en la marca más reconocida de BURRITOS del país. Al clásico BURRITO de restaurante mexicano le dieron una nueva impronta ofreciendo un producto diferente, abundante, lleno de sabor, frescura y calidad a un público contemporáneo.

La carta está llena de sabores y opciones auténticas del lejano oeste, tales como TACOS, NACHOS, QUESADILLAS, CHILI CON CARNE y postres tales como los clásicos CHURROS y la torta TRES LECHES. A su vez cuentan con variedad de opciones vegetarianas, veganas y libres de gluten debido a sus productos y tortillas a base de maíz.

Ubicados en una esquina del barrio de Olivos en plena Avenida Libertador, lograron conquistar el paladar y el deseo de un amplio público ávidos de propuestas y sabores nuevos en la ciudad.

Inicialmente y debido a las dimensiones del local, fue una apuesta apuntada principalmente a la venta de delivery y take away, siendo así durante los dos primeros años de la marca. En 2024 y de forma orgánica NACHA vive una exposición masiva en las redes sociales, generando el fenómeno NACHA, el lugar de los Burritos Gigantes. 

Todo esto se genera en un momento en el dónde EL BURRITO es tendencia mundial y NACHA un digno representante de ese gran producto en el país. Sin duda parece que el BURRITO llegó para quedarse y sumarse a la amplia propuesta gastronómica de la ciudad de BUENOS AIRES y por qué no en el país.

Su gran elemento diferenciador es la posibilidad que le dan al cliente de personalizar su plato eligiendo entre todas las opciones de bases, proteínas, toppings y salsas.

Es un formato de comida rápida con elementos de origen vegetal y animal en donde resalta la frescura, presentación y preparación de cada una de las opciones, obteniendo así una explosión de sabores al momento de su combinación y consumo.

Dónde: Av. Del Libertador 2896 Olivos 

IG: @nachatexmex