“EXPRESARTE” se llama el nuevo integrante de la familia Aristides, un Blend de Malbec 2017 con un tiempo prolongado de estiba en botella que busca y encuentra la maduración y evolución del vino. De color rojo granate con destellos anaranjados. De intensidad aromática elevada con aromas complejos y maduros propios de su prolongado paso por barrica y estiba en botella.

Federico Sottano manifiesta: “Expresarte surge con la idea de reflejar el trabajo de dos artistas: el creador del vino y el de la obra. Considero que son dos mundos fascinantes que van de la mano en dónde el resultado final revela un proceso que ha llevado tiempo de creatividad y esfuerzo. Es una línea de partidas limitadas en la que hemos elaborado 4.000 botellas y en la cual tanto nuestro enólogo como los diferentes artistas, irán expresando su arte. En estas primeras 1.500 botellas de un corte de Malbec, 33,3% de la zona de Rivadavia, 33,3% de Maipú y 33,3% de Luján de Cuyo, hemos buscado reflejar las diferentes expresiones de nuestro varietal emblema, tanto en la copa como en los paisajes de cada obra de arte del artista Julio Fierro”

SOBRE JULIO FIERRO
Nació en Córdoba en el año 1962. Se graduó con el título de Arquitecto en la Universidad Católica de Córdoba en 1987.
A comienzos de los 80 cursó en la Escuela Municipal de Bellas Artes Figueroa Alcorta. “Mi trabajo en arte está enfocado en la reflexión, la experimentación con técnicas artesanales y la creación de imágenes y objetos vinculados con la naturaleza, los sueños, el humor y los ecos de la iconografía de la historia del arte”.
Acerca de su participación en el desarrollo de la etiqueta de “Expresarte”, Julio Fierro asegura: “Las pinturas que creé para estas etiquetas conjugan la iniciativa de la bodega Aristides y mi serie de pinturas de paisajes. En este caso, las imágenes representan a alguien, que como en un sueño, recorre en su auto lugares encantados donde nace el vino. El peregrino, en su paso por el Este es saludado por una mara, en Maipú por un zorro y en Agrelo por un águila. La naturaleza y el hombre en un sueño compartido”.

BODEGA ARISTIDES
Aristides nace a finales de los años 90 en Maipú, Mendoza, de la mano de Federico Sottano y Hugo Baro.
Se propusieron crear una bodega de bajo volúmen de producción priorizando la calidad, con la firme intención de producir un vino innovador, distinto, con personalidad. Para lograrlo decidieron darle mucha importancia a la región, a sus distintas zonas y suelos, y dónde la madera dejara de ser el principal protagonista para darle un espacio relevante a la tipicidad y pureza de la fruta, resaltando cada varietal y sus principales características. Esto se ve reflejado en el número sellado de cada botella, registro de su carácter exclusivo.

A %d blogueros les gusta esto: