Ubicado en un marco visualmente envidiable como es el paseo gastronómico de la Bahía Grande de Nordelta, Down Town Matias respeta la estética victoriana que lo identifica desde sus primeros tiempos cuando, allá por 1973, abrió sus puertas la primera versión en el porteño barrio de Retiro.

Una hermosa, amplia y bien nutrida barra recibe al visitante y lo invita a pasear por el mundo del Whisky y de muchos otros brebajes. Con mesas internas y externas, las segundas se destacan por su vista a la Bahía y las primeras por la calidez del salón. En esta ocasión, entre lo heterogéneo del menú, mi compañera y yo optamos por dos platos bien distintos: ella un Abadejo a la Crema de Ajos y quien escribe por un Lomo del Bosque con Hongos Secos y Portobelos y Timbal de Arroz. Acompañamos con un Tempranillo 2015 de Bodega Escorihuela Gascón y a los postres nos decidimos por una Crema Baileys Quemada y un Tresuit con Chocolate y Dulce de Leche, ambos excelentes opciones y en proporciones correctas.

Salón

Una correcta penumbra brinda cierto aire de intimidad y calidez. La barra, descripta en la intro, domina el salón, cómodo y con buen espacio entre mesa y mesa, algunas de los cuales cuentan con sillas y otras con sillones. Pronta, atenta y simpática atención de la camarera, con recomendaciones sobre platos principales y postres. Buen servicio con un costo irrisorio por cubierto.

Cocina

Variadas opciones de Carnes de Ave, Carnes rojas, Pescados, Pastas, Cerdo e incluso Cordero, siempre presentadas con combinaciones originales y buen gusto. Se destacan algunos cortes en solución de cerveza, vino y whisky. Un dato: hay menú ejecutivo de lunes a viernes al mediodía  que es realmente para tener en cuenta.

Carta de Vinos

El lugar tiene una amplia gama de cervezas nacionales e importadas, embotelladas y tiradas. También, una extensa oferta de distintos whiskys de diversos orígenes. Pero en cuanto a lo que a Carta de Vinos se refiere, quizá el mayor elogio que pueda hacerse es que se sirve vino por copa y puede elegirse entre un número aceptable de opciones para tal fin, ideal para una copa al paso en la barra acompañada por una de las ricas entradas que propone el pub. Más allá de este elogio, debemos decir que la carta es demasiado tradicional, con las bodegas clásicas de siempre, aunque con variedad de cepas, tanto en blancos como en tintos. Creemos que es hora de sumar a las opciones existentes bodegas más pequeñas y menos tradicionales que, quizá bajo el formato “vino del mes”, puedan ser una cabeza de playa para el paulatino desembarco de nuevos sabores que ya nutren el mundo del vino.

Carta de Postres

Diversa, con postres que ganan por su originalidad y que, al menos en los casos experimentados, no son para compartir –y no sólo por tamaño lo digo-.

$$$

Sin propinas, dos adultos $ 900 aproximadamente. Estacionamiento gratuito.

Puntos a mejorar

Indudablemente, este excelente sitio debería mejorar su carta de vinos, brindando más opciones fuera de la gama de las bodegas más tradicionales e incorporar también varietales como el Pinot Noir, el Cabertnet Franc o el Petit Verdot. El resto… impecable.

Calificación Final

¿Cómo llegar?