Hace ya unas cuantas semanas, nos escapamos hasta Villa del Parque para disfrutar de A mi manera, un verdadero clásico de este barrio porteño, de esos de los que lamentablemente quedan pocos y que a punto está de festejar su 20º Aniversario. Con platos clásicos bien argentinos y otros del Mediterráneo europeo, todos ellos con un toque de autor y sofisticado, hace ya varias décadas que es visitado y elogiado por sus comensales.

por Diego Horacio Carnio para www.elperfectovino.com

A mí manera asume desde el vamos un compromiso con la cocina gourmet, con platos acordes a esa exigencia. Además, el restaurante tiene lo que para nosotros siempre es un plus: un ambiente familiar. Y no lo decimos sólo por el ambiente, sino porque son cada vez menos los lugares donde el propio dueño te recibe con una sonrisa, ocupa una mesa del salón junto a su familia y está atento a todo lo que uno pueda necesitar.

A mi manera abrió sus puertas en junio de 2012 de la mano de Carlos Raspanti, propietario y amante del buen comer, quien se convirtió rápidamente en un gran anfitrión para quienes se sentaban en alguna de sus mesas. Tal como me pasó a mi, se encontrarán a Carlos cada mediodía y cada noche en el restaurante, pasando por las mesas, conversando con los comensales y asegurándose que todos estén a gusto y disfrutando.

La carta tiene hermosas sorpresas esperándonos. Entre las entradas, se destacan las Rabas a la Romana -uno de los clásicos del lugar, con un toque muy especial y único- y los Langostinos Apanados. Si vamos a los platos principales, no hay que dejar de probar los Spaghettis al Cartucho, un verdadero manjar envuelto en papel aluminio con olivas negras, alcaparras, anchoas y mozzarella. Los Sorrentinos de Calabaza con salsa de Puerros son otra fija de A mi manera.

En esta ocasión, les voy a contar sobre dos experiencias de maridaje geniales. En primer lugar, llegó a la mesa un Abadejo con Langostinos en crema de azafrán acompañado por unas verduras grilladas que estaba genial, tanto en sabor como en textura. Acompañé este pescadito con un Malbec Rosé de Bodega Pulenta que encontré husmeando en la carta y que, a la frescura justa, estaba sensacional.

Al ordenar el segundo plato, fui directo al hueso… y el hueso fue un caracú. ¡Si amigos! Opté por un exquisito plato de Osobuco Milanés con Rissoto Azafranado que fue un viaje junto a Epicuro por los jardines del placer. Por su parte y en su afán de encontrar el Gnocchi perfecto, mi fiel compañero Le Petit Historiador aprovechó para indagar en ese tipo de pasta con una salsa rosa y mucho queso rayado.

Cuando la velada se encaminaba hacia su feliz desenlace, hizo erupción un Volcán de Chocolate que bajó el telón de la noche de forma gloriosa. Vale decir que este Volcán está hecho por el propio chef y es el postre insignia de la casa.

Si bien la carta de vinos es muy simpática, en A mi manera hay descorche, modalidad de la que soy todo un fundamentalista. A sabiendas de esta cuestión, seleccioné de mi cava personal un vino que me encanta y del que por suerte tengo varios ejemplares en su añada más reciente: 2020. Les hablo del Marchiori & Barraud Malbec Cuartel 2, un hermoso elixir que me animé a descorchar aunque obviamente aún le falta dormir en su botellita unos cuantos años, pero que en mi caso iré probando uno por año, hasta acabar los seis exponentes que tengo de esta etiqueta -ahora quedan cinco-, para ir observando su evolución, uno de los ejercicios vínicos que más me gusta. Aprovechamos a saludar a la enóloga Noelia Torres por este hermoso exponente vínico.

A Mi manera rinde tributo no sólo a Sinatra, sino a uno mismo y también, por qué no, a cada uno de quienes lo visitamos y nos sentamos en sus mesas a disfrutar de un buen almuerzo, de una buena cena y de la vida misma.

Datos Básicos / A mi manera Restaurante

  • Baigorria 3237 – Villa del Parque – CABA
  • Teléfono: 11 4504-1888
  • Horario: Martes a sábado de 12 a 15 y de 20 a 23.30 / Domingo de 12 a 15.
  • Instagram: @amimanera_restaurante
  • Facebook: https://www.facebook.com/AMiManeraResto
  • Precio promedio por persona: $$$
A %d blogueros les gusta esto: