Hace unos días, el destino me llevó a sentarme en una de las mesas de un lugar muy interesante ubicado en el corazón del barrio porteño de Villa Devoto: Di Luca, una Trattoria en donde se pueden disfrutar lindas entradas y platos con el agregado de acceder a un montón de etiquetas de vinos boutique a precio vinoteca… Un combo explosivo para los amantes del buen comer y del buen beber, por lo cual me apersoné acompañado de dos grandes compinches: Sr. Vinito y Juan Manuel de Wine & Champs.
Excelentemente atendido por sus propios dueños, Di Luca invita a que el tiempo transcurra de manera veloz, entre bocado y copa, en el ameno ambiente que se crea tanto en el interior del local como en las mesitas acomodadas en la vereda. Entre las entradas, se puede optar por distintas variables de picadas con productos de primera calidad, pero también son tentadoras las focaccias y fabulosas las burratas o las berenjenas de la abuela -esto último dicho literalmente-. Para los platos principales, las pastas están geniales en todas sus versiones. Incluso, uno puede llevarse las pastas frescas y caseras para hacer en casa. A los postres, recomiendo el Tiramisú de la casa.
En cuanto a los vinos, las opciones son múltiples, tanto de regiones como de uvas, precios y gustos. Yo elegí, para empezar, un blend de Finca Don Argentino compuesto por Garnacha, Syrah y Mourvédre de Gualtallary, Valle de Uco. Luego probamos el el Pinot Noir que Fileni Martín crea en El Cepillo y finalizamos la jornada con otro Blend, salteño en este caso, con uvas Malbec, Merlot y Tannat de Bodega Payogasta.
Nos contaban los propietarios que al atardecer el lugar se llena de una magia especial. Nosotros que fuimos a media tarde y nos retiramos antes que se retire el sol, nos quedamos con las ganas de disfrutar la nochecita en Di Luca, pero claro… ahora es un motivo para volver…