Bajo la premisa «el origen hace la diferencia», las bodegas que conforman la
Denominación de Origen Luján de Cuyo dedican sus esfuerzos continuos a difundir a
nivel mundial las características distintivas de este terruño, a través de la emblemática cepa Malbec.

Bajo la premisa «el origen hace la diferencia«, las bodegas que conforman la Denominación de Origen Luján de Cuyo dedican sus esfuerzos continuos a difundir a nivel mundial las características distintivas de este terruño, a través de la emblemática cepa Malbec.

En este contexto, las bodegas miembro celebraron este jueves 26 de octubre su evento anual en Bodega Lagarde. El mismo contó con la presencia del Consejo, encabezado por su presidente, Roberto de la Mota, junto a los integrantes de la organización, a los que se sumaron autoridades locales, sommeliers, clientes y periodistas del sector.

En una degustación, que incluyó un seminario técnico, las bodegas nucleadas bajo la Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) Luján de Cuyo, presentaron las nuevas cosechas 2023. Los expertos destacaron que estos vinos, aún por lanzarse al mercado, reflejan mucha expresividad, fruta, son muy armónicos y especialmente elegantes y equilibrados.

Con gran protagonismo, se exhibieron también vinos con la distinción “D.O.C. Selección de Distrito”, es decir, aquellos provenientes de micro regiones, con mayores exigencias en su elaboración, mayor crianza y altísimos niveles de calidad.

Para brindar al consumidor una sencilla distinción entre ambas menciones, se generaron dos obleas de autenticidad: la Regional Luján de Cuyo se representa en color plata, mientras que, los vinos Distritales cuentan con una oblea dorada.

Nos encontramos sin lugar a dudas frente a una gran añada. Tanto los vinos regionales como los distritales llevan el sello de los taninos dulces y amables que caracterizan a los vinos de la Denominación”, expresó Roberto de la Mota, presidente del Consejo de la D.O.C.

Y destacó el gran trabajo que se viene realizando de manera conjunta y los proyectos a futuro: “diseñamos una red muy amplia de calicatas que nos permitirá conocer en detalle los suelos de cada distrito. Por otro lado, seguimos trabajando en la caracterización sensorial de los Malbec de la zona para conocer en profundidad sus características distintivas. Además, estamos diseñando el plan vitícola para continuar con las selecciones de las mejores poblaciones de nuestros viejos viñedos”.


A %d blogueros les gusta esto: